Cuidadores de mayores en Huelva
PRESUPUESTO GRATIS
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos sobre cuidados a personas mayores

Las personas mayores con problemas de movilidad, o con cualquier otra enfermedad que provoque una imposibilidad de autonomía para la realización de tareas cotidianas, han de ser atendidas esmeradamente, una atención que se realizará de acuerdo a la profesionalidad del personal encargado de las tareas. En el equipo que le presentamos en Huelva encontrará un tratamiento personalizado para cada paciente, pues cada persona es distinta a pesar de padecer afecciones comunes. Una de estas afecciones comunes son las úlceras por presión o UPP. Entre los consejos sobre cuidados a personas mayores, destacan los referidos a evitar uno de los males que causa dolores e incluso infecciones mortales.

Antes de nada, hay que decir que las úlceras por presión son evitables en su gran mayoría. Sin embargo, habrá que estar muy pendientes de la situación para evitar que se produzca. Los profesionales conocen todas las particularidades de los estadios por los que pasan las llagas. Es fundamental conocer el primer estadio, en el cual aparecerán como manchas rojizas sin blanquearse bajo presión. Es un signo que debe alertar para poner cuanto antes los medios apropiados. Y sin duda, entre los medios más apropiados se halla la movilización del paciente. La ausencia de movilidad es uno de los factores desencadenantes de las UPP. Estas suelen atacar a personas que se hallan a lo largo de muchas horas en la misma postura, sea en colchones o en sofás. A pesar de que estos resulten confortables para las personas sin problemas, pueden resultar muy peligrosos para los dependientes postrados. Las úlceras por presión, como su propio nombre indica, se dan por la presión a que se ve sometida la zona afectada, una zona a la que además falta irrigación.

Otro de los consejos sobre cuidados a personas mayores es el procurar que salgan a tomar el aire y el sol. Los acompañamientos resultarán muy positivos, tanto para pacientes en sillas de ruedas como aquellos que puedan caminar. En otros posts seguiremos ofreciendo asesoramiento para la mejor atención posible de las personas mayores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE